plagio | About
148
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-148,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

About the

THE BAND

sobre nosotros

Grupo de rock con canciones en inglés, procedente de Badajoz, formado a comienzo de 1999. La banda comenzó su andadura de conciertos en Marzo-99, y a partir de ese momento ha difundido su música por toda Extremadura. Sus componentes, cuatro; Luis Rodríguez (voz y teclados), J.A. Delgado “Gato” (guitarras), Humberto Muñiz (bajo) y Jesús Ceballos «May» (batería). A través de su primer CD, editado en el sello montijano JUSTO SANTOS se dieron a conocer a los medios de comunicación y a sonar por emisoras de la región, teniendo una gran aceptación. Este primer CD a llegado a colocarse en catálogos de venta de todo el país, inclusive el catálogo de tirada nacional DISCOPLAY. Este CD incluye los temas “Sell my soul”. “Better not”, “Open your Heart”, grabados en los estudios JAMMIN’ de Mérida, y “I want to tell ya”, grabado en directo en el Festival Contem-pop-reanea (Alburquerque), en el cual la banda compartió cartel con grupos de renombre a nivel nacional tales como Sexy Sadie, Hank o In the dark. Igualmente también han compartido cartel con Banda Jachís y la Vaca Güano, en festivales como Trikina Rock. El sonido del grupo ha sido definido de diversos modos por la crítica, como “una banda ecléctica que coge de aquí y de allá y luego hace las cosas a sus manera” o “un grupo de rock psicodélico” sin embargo la banda prefiere no encajarse en ningún estilo, ya que si algo les define es precisamente un sonido y estilo propio, fruto de las muy diversas influencias de sus componentes, que van desde el Heavymetal, el Indirock, el pop- rock, el hardrock o la música Surf. Entre sus influencias musicales estarían grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Wolfmother, Porcupine Tree, Opeth, Sex Museum, Pantera, Placebo, The White Stripes, Génesis, Los Coronas, Stray Cats, Tool, The Frames y un largo etc… La única patente de su sonido se encuentra en la potencia de la base rítmica formada por la batería y el bajo, la fuerza de las guitarras y la personalidad de la voz, unas veces elegante y otras desgarrada.

El hecho de expresarse en inglés es producto de sus influencias rockeras: “¿sonaría bien el flamenco en inglés?. Las letras reflejan varios temas desde el nihilismo, el existencialismo, el amor desgarrado, el inconformismo, la reivindicación política y social,.. Actualmente, y después de 10 años de la edición de su primera maqueta, los proyectos del grupo se centran en poner marcha la autoproducción y grabación su segundo CD, para poner un antes y un después en el curso de la banda, presentado ya algunos temas como “Not enough” y “Even when I close my eyes” donde se ve la nueva orientación que toma el grupo después de 10 años de nuevas experiencias.

first years